martes, 8 de febrero de 2011

Enrédate con la larga melena rubia

Una chica rubia, un ladrón seductor, un caballo con complejo de perro y un graciosillo camaleón, esto junto con una malvada que hace llamarse “Madre” y una torre escondida en el bosque, es lo que nos ofrece esta vez la compañía del ratón. Una adaptación de uno de los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm junto con la magia Disney.


Rapunzel es una chica que lleva toda su vida viviendo en una torre, nunca ha tocado el suelo y se siente curiosa por unas luces que salen al cielo todos los años, el día exacto al de su cumpleaños. La buena suerte de ella y la mala de Flynn Rider al toparse con ella y su sartén, un bandido con encanto al que la joven volverá loco en una aventura por llegar a ver esas misteriosas luces de cerca.
Curiosa, imaginativa y atrevida, Rapunzel está deseando salir de esa torre pero por otra parte no quiere defraudar a su madre, quien le prohíbe inminentemente que salga de ella. Decidida, la chica se arma de valor y comienza su aventura por descubrir por fin, quién es ella en realidad.

Un cuento clásico, el toque especial Disney y la gran tecnología 3D hacen una muy buena combinación en los cines de las grandes ciudades españolas. Ni si quiera los herederos de Walt Disney creían que iban a provocar el gran taquillazo de la factoría de Mickey, desde ya hace unos años. El estreno este pasado viernes 4 de febrero ha llevado a la princesa de la larga melena a enredar a más de medio millón de españoles durante todo el fin de semana.
Contaremos además con una banda sonora a la que ponen voces artistas españoles como David Bustamante y la gran Marta Sánchez, quien dará voz a nuestra Rapunzel.

Recomiendo la película a enamorados de aventuras Disney y a quienes quieran pasar un buen rato de risas y emoción. Nuestros protagonistas vivirán grandes aventuras en busca de unas luces, luces que podremos ver en una maravillosa escena en 3D en la que creerás que podrás tocarlas (yo misma lo intenté). Película divertida y muy entretenida, que también tendrá un inesperado y emocionante final.

Tened cuidado, nunca podríais imaginar lo que es capaz de hacer esta chica con su pelo.










Ficha Técnica
Dirección:                  Byron Howard
                                        Nathan Greno

Guión:                          Dan Fogelman
                                        Jacob Grimm
                                        Wilhelm Grimm



Título Original:       Tangled
Género:                        Animación
Origen:                         Estados Unidos
Duración:                    100 minutos
Distribuidora:           Disney





1 comentario:

Mercedes Pajarón dijo...

Hola, estudiante de asignaturas frustrantes de periodismo! Pasaste por mi blog hace quince días y no quería dejar de visitarte y darte las gracias por tu comentario!

Ánimo con esas asignaturas! Nos seguimos leyendo!